Adalberto Barreto saluda a TC Chile

Desde Fortaleza, finalizando el curso "Cuidando del cuidador", el dr. Adalberto Barreto quiso enviar un mensaje al 1er grupo que en Chile se forma en Terapia Comunitaria.

“Yo quería felicitarlos por haber hecho esta formación en Terapia Comunitaria.  Espero que completen sus prácticas, y que hayan podido comprender que hacer la TC presupone un trabajo sobre sí.  Nosotros no somos “salvadores de la patria” para resolver los problemas de los otros, sino debemos hacer de ese trabajo con los otros, un trabajo con nosotros mismos. Con la escucha activa de la Terapia Comunitaria, creo que continuarán este trabajo aquellos que comprenden que cuidando de los otros me estoy cuidando a mi mismo; que ayudando a otros me ayudo a mi mismo. 

¡Continúen haciendo este trabajo bellísimo!  El 2013 iré a Chile a encontrarlos y saludarlos personalmente.”

El dr. Barreto es el creador de Terapia Comunitaria, método nacido en Fortaleza, estado de Ceará en el nordeste de Brasil, hace 25 años.  Por su impacto en la prevención de enfermedades, violencia y adicciones, Terapia Comuntaria es hoy una política pública prioritaria en todo Brasil.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar